Publicidad en redes sociales: llega a tus clientes potenciales.

La publicidad en redes sociales representa una muy buena oportunidad para que te acerques a tus clientes potenciales. Sin embargo, debes saber cuál es la red social que más te conviene, para que no pierdas tiempo y dinero.

publicidad en redes sociales

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en que publiques tus anuncios a cambio de una inversión que realizas en la plataforma, para que sus usuarios la vean.

Entre la publicidad en redes sociales más utilizadas en México, se encuentran:

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Twitter

Otras redes que también ofrecen opciones publicitarias son:

  • Pinterest
  • Snapchat
  • TikTok

¿Es efectiva la publicidad en redes sociales?

La efectividad de tu publicidad en redes sociales depende de que sepas escoger la mejor para tu negocio.

Esto quiere decir que debes saber en qué red social se encuentran principalmente tus clientes potenciales. Y esto depende mucho del tipo de negocio que tengas.

El hecho de que las redes sociales estén de moda, no significa que tienes que anunciarte en todas.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en redes sociales?

Entre las ventajas de la publicidad en redes sociales para tu negocio, se encuentran:

  • Tu negocio se hace visible rápidamente.
  • Llegas justo a tus clientes potenciales, a través de la segmentación.
  • Pagas sólo cuando le dan click a tu anuncio.
  • Controlas y determinas tu presupuesto.
  • Conoces y mides tus resultados con las herramientas de la misma red social.
  • Puedes estar en contacto directo con tus clientes potenciales.

¿Cuánto cuesta la publicidad en redes sociales?

No hay un precio exacto, pues tu puedes determinar y controlar tu presupuesto. Es decir, tú decides cuánto invertir en tu publicidad cada semana o mes.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que el precio de tus anuncios:

  • Varía según la red social.
  • Depende de la competencia que tengas en la red social que escojas.
  • Depende del alcance que quieras tener.

Además, si contratas a un experto para que realice tu publicidad en redes sociales, deberás pagarle sus honorarios.

Consejos para tu publicidad en redes sociales

Independientemente, de si tú mismo haces tu publicidad o contratas a alguien, toma en cuenta los siguientes consejos, y ahorrarás mucho tiempo y dinero:

  • Identifica en qué red social se encuentran tus clientes potenciales. No escojas por escoger, ni dejes que escojan por ti.
  • Escoge una red social, o máximo 2, y centra tus esfuerzos en ella(s).
  • Establece tu presupuesto y los días que te anunciarás.
  • Planifica tus anuncios, de acuerdo con las necesidades de tus clientes potenciales.
  • No te obsesiones con el número de seguidores. ¿Quieres seguidores o clientes de verdad?
  • Dale mantenimiento a tu red social; no la abandones.
  • Prueba con diferentes anuncios, y mide cuál funciona mejor para tu audiencia.

Expertos en publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una herramienta muy efectiva para que llegues a tus clientes potenciales. Pero esto solo sucede si escoges bien la red social para tu negocio, y además, lo haces adecuadamente.

Si quieres que un profesional te ayude a sacarle el máximo provecho a tu inversión en redes sociales, consulta aquí una lista de agencias de redes sociales en México.