Cómo vender páginas web en 2024

ana diazpe autor Por Ana Diazpe

¿Cómo vender páginas web, para ganar más dinero?

Aquí te diré qué he hecho durante 15 años para aprender y saber cómo vender páginas web.

Cómo vender más páginas web. Guía paso a paso.

Estrategia probada sobre cómo vender páginas web. Guía 6 pasos.

No importa si eres nuevo haciendo páginas web, o si ya tienes tiempo haciendo diseño web. Esta guía de 6 puntos te ayudará a saber cómo vender páginas web para que puedas crecer tu servicio de diseño web.

Esta guía es la que hemos seguido y perfeccionado a lo largo de 15 años, con muy buenos resultados.

Hemos tenido más de 250 clientes y realizado más de 300 páginas web. Actualmente, damos servicio a más de 67 clientes.

1. Especialízate en un tipo de página web para vender

En un principio queríamos hacer todo tipo de páginas web. Siempre decíamos “sí” a todo lo que nos pedían (aunque no supiéramos, aprendíamos a hacerlo).

Con el tiempo nos dimos cuenta de que invertíamos mucho tiempo y era muy desgastante hacer de todo: diseñábamos en HTML, en WordPress, algo de php y java, para hacer páginas informativas, páginas de aterrizaje, tiendas en línea, páginas con funciones avanzadas, etc.

Poco a poco nos dimos cuenta de que lo mejor como diseñador web independiente, es ser especialista en un tipo de página web, ya que esto te ahorra mucho tiempo y mucho desgaste mental.

Actualmente sólo hacemos páginas web informativas en WordPress y HTML. ¿Por qué? Porque eso es lo que sabemos hacer y en lo que nos hemos perfeccionado. Aunque podríamos hacer una tienda en línea, no somos expertos. Por lo tanto, para entregar una excelente tienda en línea, tendríamos que invertir mucho tiempo.

Por cierto, si quieres aprender a crear páginas web en HTML, entra a este curso de Google: Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2).

2. Define a tu cliente ideal para vender páginas web

Uno de los puntos más importantes para saber cómo vender páginas web con éxito, es identificar a tu cliente ideal.

Además de que es recomendable que sepas la edad, género e inquietudes de tu cliente ideal, es importante que te respondas las siguientes preguntas.

¿A qué tipo de negocios te gustaría venderles páginas web?

  • ¿Grandes empresas?
  • ¿Pequeñas y medianas empresas?
  • ¿Negocios familiares?
  • ¿Emprendedores?
  • ¿Independientes?

¿Sobre qué tema te gustaría diseñar páginas web?

  • Viajes
  • Deportes
  • Consultoría
  • Hoteles
  • Comida
  • Animales
  • Entretenimiento
  • Servicios, etc.

De eso en lo que pensaste, ¿qué es lo que quieren?

  • ¿Buscan una página nueva?
  • ¿Quieren rediseñar la que ya tienen?
  • ¿Quieren actualizar o crear contenidos en su blog?

Por ejemplo, tu cliente ideal podrían ser abogados independientes jóvenes, recién egresados de la universidad, sin hijos y que quieren tener una página web para mostrar los servicios que ofrecen.

3. Define cuánto cobrar por una página web

Para iniciar o hacer exitoso tu servicio de diseño web, necesitas saber cuánto cobrar por una página web.

Este es un punto importante, porque si no calculas adecuadamente los precios de tu diseño web, puedes ser injusto contigo mismo y, además, no tener un crecimiento económico.

Debes establecer tus precios, no sólo tomando en cuenta el número de horas que invertirás en un diseño web, si no también considerar los costos de tu herramienta o material de trabajo.

Por ejemplo, además del tiempo que inviertes en hacer una página web, también inviertes dinero en conexión a Internet, luz, espacio de trabajo, e incluso, en muchos casos, y si haces diseño web en WordPress, licencias anuales de constructores o temas (Elementor, Divi etc. ) o plugins (Astra Pro, WP Rocket, etc.).

Aquí puedes aprender gratis Cuánto cobrar por una página web, donde se incluye gratuitamente una calculadora para que definas el precio de tus páginas web.

4. Da a conocer tu servicio de diseño web (13 formas)

Es importante que tus clientes potenciales sepan que existes. Si no te haces visible, ellos no sabrán que existes y, por lo tanto, no te van a contratar para que diseñes su página web.

Estas son 12 formas de conseguir clientes para venderles páginas web. Empezaremos desde las opciones gratis hasta las de pago.

  1. Envía mensajes de WhatsApp a familiares y conocidos
  2. Solicita recomendaciones a tus clientes actuales 
  3. Optimiza tu sitio web para SEO
  4. Intégrate grupos de Facebook
  5. Busca en Google Maps (los que no tienen página)
  6. Detecta negocios que no tienen página web.
  7. Identifica negocios que ya tienen página, pero que tienen algún problema.
  8. Hazte publicidad en Google Ads
  9. Hazte publicidad en Facebook Ads
  10. Aumenta la visibilidad de tu servicio de páginas web con listoweb.com.mx
  11. Regístrate en Fiverr (Cuotas o comisiones por adquisición)
  12. Regístrate en Freelancer (tarifas)
  13. Crea una red de contactos (networking)

5. Envía cotizaciones efectivas

Ahora que ya tienes una idea clara de quién es tu cliente ideal y que te has hecho visible, es hora de que empieces a aprovechar esa información para saber cómo vender páginas web.

Por eso es importante, que en tu primera oportunidad y siempre, envíes cotizaciones rápidas, precisas y profesionales sobre el diseño de tus páginas web.

Nosotros por experiencia, sabemos que una cotización efectiva para páginas web, tiene las siguientes características:

  • Detalles del trabajo
  • Tiempos de entrega
  • Condiciones del servicio
  • Información de pago
  • Datos de contacto

Entre más profesional sea el envío de tu cotización, aumentarás significativamente tus posibilidades de vender una página web.

Y lo más importante: si envías una cotización profesional, pero además la envías más rápido que tu competencia, tendrás un diferenciador significativo y, por lo tanto, esto te ayudará a quedarte con el cliente.

Las cotizaciones que envíes representan un paso importante en tu estrategia para vender páginas web.

  • Crear fácilmente cotizaciones
  • Sumar tus servicios de manera automática y sin esfuerzo
  • Enviar cotizaciones profesionales y en minutos

También aquí puedes encontrar información sobre cómo cotizar páginas web para que te digan que “sí”.

6. Controla desde el principio

Si ya has vendido páginas web, seguro sabes lo difícil que puede ser tratar y cobrar a los clientes. Por eso, desde el principio debes tener el control de todo el proceso de venta.

Esto te ayudará a mantener el rumbo y el cliente sabrá que un profesional y experto es el que lleva el control para que su página web tenga un buen resultado final.

¿Y cómo haces esto? Establece límites y términos del servicio desde el principio, por ejemplo:

  • Fechas de entrega de su material para que hagas su página web.
  • Fechas de pago en determinados momentos.
  • Formas de trabajo.
  • Qué sí incluye la página web, y qué no incluye.
  • Fechas de avances.
  • Aprobaciones de avances.
  • Modificaciones sin costo y con costo.
  • Número de revisiones, etc.

Conclusión

Si quieres saber cómo vender páginas web, debes tener la capacidad de demostrar al cliente que tu servicio de diseño web es profesional y que le ayudará a crecer su negocio.

Tienes que ser capaz de demostrar dos cosas: por un lado, que sabes de diseño web para ayudarles a crear la página web que necesitan, y 2) que eres un profesional y que en todo momento tienes el control para que ellos obtengan un buen resultado.