Páginas de aterrizaje para publicidad (landing pages)

Las páginas de aterrizaje, también llamadas landing pages, te sirven para complementar tu publicidad en Google Ads, Facebook o Instagram, y obtener mejores resultados.

De aquí en adelante, llamaremos landing pages a las páginas de aterrizaje para publicidad.

paginas de aterrizaje caracteristicas

¿Qué es una landing pages?

La landing pages es aquella que recibe a los clientes potenciales que llegan después de haber dado click en algún anuncio de Internet, como anuncios de Google Ads o anuncios de Facebook.

Características de las landing pages

Las principales características de una landing pages son:

  • La landing pages tiene sólo un objetivo. Publica la información de sólo un producto o servicio. Es decir, se centra en un objetivo, no se utiliza para promover varios productos o servicios a la vez.
  • La landing page tiene información completa. La landing pages tiene toda la información de ese producto o servicio que se quiere promover.
  • La landing page resalta los beneficios del producto o servicio. Esta es una de las características más importantes: destacar la propuesta de valor del producto o servicio.
  • La landing page incluye una llamada a la acción (CTA). Uno de los objetivos de la landing page es invitar a sus visitantes a realizar determinada acción, por ejemplo: comprar, suscribirse, registrarse, afiliarse, visualizar, etc.
  • La landing page es one page. La información se publica en una sola pantalla, con un efecto de desplazamiento vertical.
  • La landing page no incluye distractores. Generalmente, la landing pages incluyen sólo la información del producto o servicio que se quiere promover. No incluyen botones o links hacia otros lados, ni publicidad para otros productos o servicios.

¿Para qué te sirve una landing page?

Una landing page te sirve para recibir a tus clientes potenciales de tus campañas de publicidad en Internet, por ejemplo, campañas de Google Ads, Facebook o Instagram.

Tu landing page te puede ayudar a captar:

  • Ventas
  • Suscriptores
  • Contactos
  • Afiliados
  • Seguidores
  • Visualizaciones

¿Qué puedes incluir en tu landing page?

En una landig page debes incluir toda la información del producto o servicio al que le estás haciendo publicidad. Es importante que incluyas:

  • Características.
  • El beneficio principal.
  • Los beneficios adicionales.
  • Imágenes o fotografías.
  • Testimonios de clientes.
  • Preguntas frecuentes y sus respuestas.
  • Botón de llamada a la acción.
  • Datos de contacto.
  • Formulario de contacto.

¿Cuánto cuesta una landing page?

El costo de una landing page varía. Su precio está determinado por alguna de estas 3 opciones:

Opción 1. Contratación diseño de landing pages.

Hay expertos en diseño web que sólo te crean la landing page desde $2,500 mexicanos, o un poco más. Hay otros que además te incluyen la creación de la publicidad en Google o redes sociales (Facebook o Instagram). En este caso el precio es muy variable, dependiendo de sus paquetes.

Opción 2. Contratación plataforma de landing pages.

Actualmente, hay empresas que te ofrecen su plataforma especializada para crear una landing page, a cambio de un pago mensual o anual. Entre estas empresas, están: Leadpages ($99 dólares mensuales) y Unbounce ($90 dólares mensuales). En este caso, tu haces tu landing page con ayuda de la plataforma.

Opción 3. Crear una landing page tú mismo.

Otra opción es que tú mismo hagas tu landing page, con ayuda de un tutorial en Internet. Aproximadamente, vas a invertir $900 pesos mexicanos (pues tienes que comprar tu dominio y hospedaje web). En caso de que ya tengas dominio y hospedaje web, sólo vas a invertir tu tiempo.

¿Te conviene una landing page?

Esta tipo de página web te conviene cuando quieres promover o vender en Internet un producto o servicio. ¿Por qué? Porque la estructura de una landing page te ayuda a que muestres el potencial de ese único porducto o servicio y la credibilidad que tienes.

En cambio la estructura de una página web informativa o página web interactiva, aborda tu información de manera más general, y tu cliente potencial se puede perder entre tantos datos de tu sitio web. No sucede así con una landing page, pues ésta, sólo se centra en un único producto o servicio, sin distracciones.

Si ya tienes página web, puedes incluir en ella las landing pages que necesites. Esto te dará muy buenos resultados para generar contactos y ventas.

Ejemplos de landing pages

Estos son algunos ejemplos de landing pages.

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