Publicidad con Google Ads. Test y guía.

Conoce los aspectos relevantes de la publicidad con Google y aumenta tus posibilidades de tener éxito. ¡Te llevamos de la mano!

Sólo haz lo siguiente:

  • 1. Resuelve nuestro Test sobre publicidad con Google Ads, y descubre en 1 minuto si sabes lo necesario para que tu publicidad en Google Ads tenga éxito.
  • 2. Revisa la Guía Publicidad con Google Ads, que viene más abajo, y considera lo que necesites.

¿Listo? ¡Empecemos!

Test Publicidad con Google Ads. ¿Tendrás éxito?

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Este es para ti si…

  • Eres emprendedor o dueño de un negocio.
  • Quieres empezar tu campaña en Google Ads.
  • Ya tienes campaña en Google Ads, pero quieres mejorar tus resultados.

¡Contesta el test ahora!

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Guía para tu publicidad con Google Ads

Introducción a la publicidad con Google Ads

Importancia de saber cómo funciona Google Ads.

Como dueño de un negocio y si quieres hacer este tipo de publicidad en Internet, es importante qué sepas cómo funciona Google Ads.

No importa si tú mismo haces tu publicidad con Google Ads, o si la hace un especialista. Entre más sepas, podrás tomar mejores decisiones y, por lo tanto, tener mejores resultados.

En el caso de que un especialista en Google Ads te haga tus campañas, es recomendable que sepas lo que está haciendo exactamente. Sólo tú le puedes dar la información clave para que realice tu campaña. Nadie más.

¿Qué es la publicidad en Google Ads?

La publicidad en Google Ads es un tipo de publicidad online, que antes se llamaba Google Adwords.

Es una herramienta publicitaria de Google que te ayuda a aparecer en los resultados de su buscador, en otros sitios de búsqueda, así como en otras páginas web de su Red de Display.

Aquí puedes acceder a la publicidad en Google Ads.

¿Dónde se muestra la publicidad con Google Ads?

La publicidad en Google Ads tiene como finalidad mostrar anuncios en diferentes lugares. Son anuncios que aparecen en:

  • Los resultados del buscador de Google.
  • Las páginas de la red Display de Google
  • La plataforma de videos Youtube

La forma más conocida de la publicidad en Google, es la de los resultados de su buscador. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda de las primeras páginas.

¿Qué ventajas tiene la publicidad con Google Ads?

A diferencia de otros medios de comunicación, las ventajas de la publicidad en Google son numerosas. Entre ellas:

  • Aparece rápido en los resultados de Google.
  • Apareces incluso en dispositivo móvil.
  • Pagas sólo si dan click en tu anuncio.
  • Redactas anuncios personalizados.
  • Segmentas tu publicidad como quieres.
  • Decides cuánto invertir.
  • Controlas tu presupuesto.
  • Mides tus resultados.
  • Puedes hacer campañas de aplicaciones móviles.

¿Es efectiva la publicidad con Google Ads?

Sí, y mucho. Esto, siempre y cuando tu campaña publicitaria esté configurada correctamente. El éxito de tu publicidad con Google Ads depende de qué tan bien estén configuradas las herramientas de la plataforma.

La publicidad con Google Ads, te permite acercarte con más precisión a tus clientes potenciales y con una inversión menor comparada con la de otros medios publicitarios.

Por eso, en muchos casos, es importante que tu campaña la realice un experto; un especialista que te ayude a tener resultados, con una inversión optimizada.

¿Cuanto cuesta la publicidad con Google Ads?

Con la publicidad con Google Ads tú determinas lo que quieres invertir y pagas únicamente cada vez que alguien da click en tu anuncio. Esto se conoce como coste por clic (CPC).

Sin embargo, el costo de tu publicidad con Google Ads depende también de estos factores:

  • ¿Quién hace la campaña? Si tú mismo haces tu campaña publicitaria, sólo pagas a Google Ads lo que quieras invertir. Si tu publicidad la realiza un experto, además deberás pagar sus honorarios por administrar tu campaña. Generalmente este pago es mensual.
  • ¿Cuánta competencia tienes en Google Ads? Entre más competencia tenga tu negocio en Google Ads, es probable que tengas que pagar más. Los costos pueden variar significativamente.

¿Quién hace la publicidad en Google Ads?

Esta es una de la grandes ventajas de este tipo de publicidad con Google.

  • La puedes hacer tú mismo. Si te animas, sólo necesitas una cuenta de gmail. Actualmente hay muchos tutoriales en Internet que te pueden servir.
  • La puede hacer un experto especializado en obtener buenos resultados.

9 Tips para que tengas éxito en tu publicidad con Google Ads

1. Comprueba que las personas buscan en Google lo que tú ofreces.

¿Realmente las personas buscan en Google un servicio o producto como el que tú ofreces? En caso de que sí, ¿Cuántas personas? ¿Con qué palabras buscan?

Hay casos de productos o servicios muy especializados o muy técnicos que no son buscados en Internet, o bien son buscados por aproximadamente 1 decena de personas al mes.

2. Ten una campaña publicitaria para cada producto o servicio.

La estructura que debe tener tu campaña es similar a esto:

Grupos de anuncio

3. Ten una página de aterrizaje para cada producto o servicio.

Las páginas de aterrizaje o páginas de destino (landing pages) son

4. Define los lugares geográficos para tu publicidad.

Tus anuncios de Google es recomendable que aparezcan justo donde se encuentran tus clientes potenciales.

5. Define los horarios y días para anunciarte.

6. Define las palabras clave de tu publicidad.

7. Define las palabras clave negativas de tu publicidad.

8. Define cuánto vas a invertir en publicidad con Google.

Como puedes ver, la publicidad con Google es todo un mundo, y puede llegar a complicarse dependiendo del área en la cual te quieras anunciar.

Si realmente quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, es importante que tomes en cuenta nuestros tips, para que obtengas un mejor retorno de la inversión de tu publicidad.

En internet puedes encontrar muchos servicios que realizan campañas de publicidad en Google Ads. Sin embargo, si quieres sacar el máximo provecho a tu inversión publicitaria, debes seleccionar a un especialista que tenga experiencia y que de preferencia esté certificado por el mismo Google. Te compartimos algunos expertos en publicidad en buscadores.