Cuánto cuesta Google Ads México. 10 Tips para que ahorres.

¿Quieres saber cuánto cuesta Google Ads México para promover tu negocio y llegar a más clientes potenciales? Google Ads es una excelente manera de anunciar tu negocio en Internet y atraer tráfico de alta calidad a tu página web. Pero, ¿cuánto cuesta realmente usar Google Ads en México?

En este artículo, exploraremos cuánto cuestan las campañas de Google Ads en México y te damos 10 tips para que ahorres en Google Ads.

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¿Qué es Google Ads?

Google Ads, anteriormente conocido como AdWords, es el servicio de publicidad en línea de Google.

Con Google Ads puedes mostrar los anuncios de tu negocio a las personas que buscan en Google o se interesan en productos o servicios como los que tú ofreces.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads funciona principalmente de la siguiente manera:

  • Tú eliges las palabras clave con las cuales quieres aparecer en Google
  • Estableces un presupuesto diario
  • Google muestra tus anuncios cuando alguien busca o se interesa en esos términos
  • Pagas sólo cuando alguien hace clic (CPC) o ve tu anuncio (CPM).

¿Qué ventajas tiene Google Ads?

Entre las ventajas de Google Ads, están:

  • Elegir entre tres tipos de anuncios: de búsqueda, de display y de vídeo. Los anuncios de búsqueda aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios de display aparecen en sitios web y aplicaciones. Y los anuncios de vídeo se muestran antes, durante o después de los videos en YouTube y en la red de Google.
  • Pagas por clic o por impresión. Con el modelo de pago por clic, sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Con el modelo de pago por impresión, pagas cada vez que tu anuncio se muestra. La elección depende de tus objetivos y presupuesto.
  • Segmentas tu publicidad. Esto es lo mejor. Tus anuncios los puedes mostrar exactamente a tu público objetivo, de acuerdo con: edad, sexo, escolaridad, actividades, intereses, etc.
  • Decides cuánto invertir. Tu determinas de cuánto será tu inversión diaria y mensual. Eso sí, cuánto más inviertas, mejores resultados tendrás. Pero siempre está la flexibilidad de ajustar tu presupuesto, ya sea aumentarlo o disminuirlo.
  • Decides cuándo anunciarte. Otro beneficio. Puedes anunciarte a la hora o los días de la semana que quieras. Esto te permite ahorrar y potenciar tus anuncios en los horarios y días más convenientes.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en Google Ads?

Google Ads ofrece una gran variedad de formatos. Los principales son:

Anuncios de texto

Son anuncios sencillos de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Funcionan bien para generar clics y tráfico.

Anuncios de imagen

Incluyen una imagen destacada, título, descripción y URL de tu sitio web. ¡Son ideales para promover tu marca y captar la atención de los usuarios!

Anuncios de video

Si tienes un gran video que muestra tu producto o servicio, los anuncios de video en YouTube y la red de Google son una excelente opción. Permiten que los usuarios vean y interactúen con tu video.

Anuncios de compras

Promueven productos específicos de tu catálogo y muestran información como imágenes, precios y calificaciones. Aparecen en Google Shopping y ayudan a aumentar las ventas.

¿Cuánto cuesta Google Ads México?

El costo o precio de una campaña en Google Ads varía dependiendo de dos cosas:

  • Lo que anuncies
  • La competencia que tienes

Google Ads te permite crear anuncios eficaces y dirigidos a tu público objetivo por la cantidad diaria que quieras invertir.

A pesar de que puedes invertir la cantidad que quieras, en promedio y por experiencia, te recomendamos iniciar desde los $2,500 a $3,000 MXN mensuales.

Generalmente, se recomineda empezar a invertir desde $100 MXN diarios, e ir incrementando la cantidad de acuerdo con tus reultados.

Por otro lado, es importante que sepas que Google Ads ofrece varios modelos de precios para elegir, lo que le permite encontrar una opción que se ajuste a su presupuesto.

Estos modelos de precio son:

  • Modelo de pago por clic (CPC). Sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. El costo por click puede ir desde los $5 MXN hasta los $900 MXN o más, dependiendo de lo que estés anunciando. (Puedes establecer un presupuesto diario máximo para que tus costos no se salgan de control.)
  • Modelo de pago por impresión (CPM). Con el modelo CPM, pagas por cada 1,000 impresiones (las veces que se muestra tu anuncio). Este modelo es bueno si quieres generar conciencia de marca. El CPM promedio es de alrededor de $10 MXN.
  • Modelo de pago por conversión (CPC). ¿Quieres pagar solo por los resultados? Elige el modelo CPA (Costo Por Adquisición). Sólo pagas cuando alguien completa una acción deseada como, por ejemplo, realizar una compra o llenar un formulario. Estableces tu propio CPA objetivo y Google optimiza tus anuncios para lograr ese costo de conversión.

Estos precios son independientes de lo que se paga a una agencia

10 Tips para que ahorres en Google Ads

1. Comprueba que las personas buscan en Google lo que tú ofreces.

¿Realmente las personas buscan en Google un servicio o producto como el que tú ofreces? En caso de que sí, ¿Cuántas personas? ¿Con qué palabras buscan?

Hay casos de productos o servicios muy especializados o muy técnicos que no son buscados en Internet, o bien son buscados por aproximadamente 1 decena de personas al mes.

2. Selecciona tus palabras clave y agrúpalas.

Es importante que selecciones tus palabra clave y no las mezcles todas en un mismo anuncio, porque no tendrás buenos resultados o gastarás mucho.

Por ejemplo, si vendes alimento para perros y gatos, haz un anuncio para cada uno. No quieras incluir en un sólo anuncio «comida para perros y gatos».

Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado personal

3. Ten una página de aterrizaje para cada producto o servicio.

Las páginas de aterrizaje (landing pages) son ideales para tener mejores resultados en las campñas publicitarias de Google Ads.

¿Por qué?

Porque la estructura de una página de aterrizaje tiene cómo finalidad promover adecuadamente un producto o un servicio.

4. Define los lugares geográficos para tu publicidad.

Tus anuncios de Google es recomendable que aparezcan justo donde se encuentran tus clientes potenciales. Si tus clientes potenciales se encuentran en las principales ciudades de México, no te anuncies en todo el país.

5. Define los horarios y días para anunciarte.

Si tu público objetivo busca tu servicio sólo en horario de oficina, delimita el horario de tu campaña. No te anuncies por la noche.

Si tu público objetivo te busca sólo en sábado y domingo, no te anuncies toda la semana.

6. Define las palabras clave negativas de tu publicidad.

Este es un punto fundamental para ahorrar en tu publicidad en Google Ads.

Las palabras clave negativas son aquellas con las cuales no quieres aparecer en los resultados del buscador y, de esta manera, evitar que den click en tu anuncio y que tengas que pagar sin resultados.

Por ejemplo, si ofreces servicios como abogado, y tu palabra clave es «despacho de abogados», entonces tus palabras clave negativas pueden ser: bolsa de trabajo y cómo poner un despacho de abogados. ¿Por qué? porque no te interesa que den click en tu anuncio personas que están buscando trabajo o que quieren poner su despacho.

7. Empieza con bajo presupuesto

Es mejor empezar con un presupuesto mínimo e ir incrementándolo de acuerdo con tus resultados. Se recomienda no hacerlo al revés.

8. Agrega extensiones a tus anuncios

Las extensiones agregan información adicional y de valor a nuestros anuncios, lo que brinda a los usuarios más razones para elegirnos.

Para optimizar el rendimiento de los anuncios, Google decide qué extensiones mostrar según cada búsqueda.

Por eso, te sugerimos usar todos los formatos de extensiones según los objetivos de tu campaña.

9. Analiza tus resultados

Utiliza Google Analytics, pues te brinda información detallada sobre el rendimiento de tu sitio web y cómo las campañas de Google Ads están generando tráfico y conversiones.

10. Elige un buen servicio de Google Ads

En internet puedes encontrar muchos servicios que realizan campañas de publicidad en Google Ads (Especialistas independientes y agencias de Google Ads.

Elige un servicio con experiencia y que, de preferencia, esté certificado por el mismo Google. Te compartimos algunos expertos en publicidad en Google Ads.

Conclusión

Así que ahora ya sabes todo sobre los precios de Google Ads en México y las ventajas de promocionar tu negocio con dicha herramienta.

✏️ Cuánto cuesta Google Ads México escrito por Ana Diazpe y David Segura, especialistas en diseño web. Junio 2023.

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